¡Bienvenidos a Mundos Posibles!

 

¡Bienvenidos a Mundos Posibles!

Hoy quiero inaugurar mi blog dándoos, en primer lugar, la bienvenida, y en segundo lugar, con una breve presentación mía.

Mi nombre es Sofía, actual estudiante de Educación infantil y futura maestra. He querido darle este nombre a mi blog en honor a los miles y miles de mundos que los niños pueden encontrarse en la literatura infantil y trasladarse a ellos en su imaginación. A veces, los libros pueden ser una vía de escape para sumergirte en una realidad ficticia, para trasladarte a un mundo fuera de tu realidad e indagar en él. Esta idea de mundos posibles la relaciono con la ausencia, con los vacíos. De cada ausencia que sentimos, tenemos la necesidad de sustituir esa ausencia por cualquier cosa, por conocimientos, por personas, por mundos existentes solo en los libros, etc., y es así como hacemos amigos, conocemos gente nueva, aprendemos cosas nuevas, por ese vacío que sentimos. El ser humano constantemente tiene vacíos que tiene que llenar. Pero los vacíos no son malos, todo lo contrario, los vacíos son muy buenos, son siempre el mundo posible. Y a través de toda esta reflexión, quise llamar así a mi blog.

En este blog publicaré trabajos acerca de la Literatura Infantil con sus respectivas reflexiones y conclusiones. Creo que es una muy buena iniciativa para profundizar y conocer más sobre la literatura infantil, saber analizarla para distinguir y comprender qué es lo que se les está leyendo a los niños, y, sobre todo, me parece una buena iniciativa porque es aprender disfrutando.

Asique espero que disfruten tanto como yo leyéndolo.

A continuación, os dejo una frase dicha por Joseph Joubert, la cual siempre he tenido muy presente:

Enseñar es aprender dos veces”

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuéntame otra vez la noche que nací

Artículo final

TEXTOS FOLCLORICOS: La Bella y la Bestia y La Cenicienta CORREGIDO 2